Excel

¿Qué es un gráfico?
Representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo.


Cómo crearlo:

  • Como gráfico incrustado: Insertar el gráfico en una hoja normal como cualquier otro objeto.
  • Como hoja de gráfico: Crear el gráfico en una hoja exclusiva para el gráfico, en las hojas de gráfico no existen celdas ni ningún otro tipo de objeto.


Insertar un gráfico:

Utilizar la sección Gráficos que se encuentra en la pestaña Insertar.







Debes seleccionar el rango de celdas que quieres que participen en el gráfico.
Puedes seleccionar un gráfico a insertar haciendo clic en el tipo que te interese para que se despliegue el listado de los que se encuentran disponibles.                                                                        
Selecciona un tipo de gráfico y pulsa Aceptar para empezar a crearlo. Verás tu nuevo gráfico inmediatamente y se insertará en la hoja de cálculo con las características predeterminadas del gráfico escogido. Una vez tengas un gráfico sobre la hoja de cálculo, aparecerán nuevas pestañas para mostrarte nuevas opciones.En diseño encontrarás dos opciones (Cambiar entre filas y columnas; y Seleccionar datos). En el botón Seleccionar datos se abre el siguiente cuadro de diálogo:
El contenido de esta ventana se encargará de generar el gráfico.
Tendrás un campo llamado Rango de datos del gráfico donde podrás seleccionar el rango de celdas que se tomarán en cuenta para crear el gráfico.
Una vez hayas acotado los datos que utilizarás, Excel asociará unos al eje horizontal (categorías) y otros al eje vertical (series).
Utiliza el botón Editar de las series para modificar el literal que se muestra en la leyenda del gráfico.
Del mismo modo también podrás modificar el rango de celdas que se incluirán tanto en las series como en las categorías.
En la pestaña Presentación podrás decidir que ejes mostrar o si quieres incluir una cuadrícula de fondo para poder leer mejor los resultados. Todo esto lo encontrarás en la sección Ejes:

Las opciones de la sección Etiquetas se utilizan para establecer qué literales de texto se mostrarán en el gráfico:
Las opciones de la sección Fondo que te permitirán modificar el modo en el que se integrará el gráfico en el cuadro de cálculo.
Para terminar de configurar tu gráfico puedes ir a la pestaña Formato, donde encontrarás la sección Estilos de Forma, para enriquecer la visualización de los objetos que has insertado, opciones te permitirán aplicar diversos estilos sobre tus gráficos.

Modificar el tamaño de un gráfico:

Cuando tienes un elemento seleccionado aparecen diferentes tipos de controles.
Los controles cuadrados establecen el ancho y largo del objeto, haz clic sobre ellos y arrástralos para modificar sus dimensiones.
Haciendo clic y arrastrando los controles circulares podrás modificar su tamaño mantiendo el alto y ancho que hayas establecido, de esta forma podrás hacer más grande o pequeño el objeto.


Modificar la posición de un gráfico:

Haz clic en el botón Mover gráfico que encontrarás en la pestaña Diseño.
Se abrirá el siguiente cuadro de diálogo:
La primera opción Hoja nueva te permite establecer el gráfico como una hoja nueva. Tendrás la ventaja de que no molestará en la hoja de cálculo, pero no podrás contrastar los datos numéricos si la mantienes en una hoja a parte. Depende del formato que quieras utilizar. Escribe un nombre en la caja de texto y pulsa Aceptar.
Utilizando la segunda opción, Objeto en, podremos mover el gráfico a una hoja ya existente. Si utilizas este método, el gráfico quedará flotante en la hoja y podrás situarlo en la posición y con el tamaño que tú elijas.
Ejemplo de Gráfica 1





Ejemplo de Gráfica 2





No hay comentarios:

Publicar un comentario


Gifs animados